Maltrato psicológico en el trabajo

Mi trabajo consiste en el cuidado de una persona mayor en un domicilio, una hija de este señor está siempre enfadada y grita en todo momento por cualquier cosa sobre todo con su madre que tiene 85 años, tengo una compañera que se dedica a las labores del hogar de esta familia y un día a la semana ella y yo vamos a limpiar unas casas rurales, hace como un par de meses la hija llegó allí gritando como una loca sin ton ni son y amenazando que por nuestro bien esperaba que no hubiésemos tocando nada mi compañera y yo le plantamos cara pero desde entonces yo voy a trabajar con miedo a sus gritos que desde octubre a mí no me ha vuelto a gritar pero su mala cara es continua y no sé si hablarle o no porque su reacción nunca se sabe cuál puede ser, si se le pregunta algo malo y si no se le pregunta malo también, no sé cómo solucionar esta situación que ya me está creando ansiedad.

2 respuestas

Respuesta

Querida amiga tu salud es lo más importante de todo, si ves que no va con esa tía lo mejor es que te busques otro trabajo, no faltan trabajos dignos que saben tratar buen a la gente

Puedo denunciar el maltrato psicológico? Y que necesitaría para poder hacerlo

Como es ese trabajo, ¿existe un director o algo parecido que puedas hablar con el?, eso de denunciar tienes que consultar con un abogado, no se si en todo el mundo se puede, por ej. en mi país si se puede

Querida Ele na te deseo lo mejor y que salgas de esta situación, buen ida

Respuesta
-1

El enfoque óptimo de los problemas nunca es enfocarlo meramente según los particulares intereses, sino que pensando, con la propia voluntad, en el bien de todos, aunque esto suponga el sobreponerse a la primera reacción inicial más emocional. Y esto es lo que te recomiendo; tienes que compadecerte de esta persona, pensar en su bien, tomártelo incluso como parte del trabajo, y, en absoluto, tomártelo personalmente. Si ella es tu empleadora, por supuesto que siempre obedecerla, y mostrarle obediencia, en todo lo justo y que te corresponda, prontamente, incluyendo el atender a sus correcciones, aunque no sean de tu gusto, por ejemplo. Con ella siempre correcta, y pensando en su bien de verdad; evita, por supuesto, comentarios negativos con la otra empleada. Haz tu trabajo y vive tranquila. En absoluto actúes a la defensiva, y que ella note crítica, vacío, comentarios entre vosotras, etc. Toma la iniciativa de saludarla correctamente en cuanto la veas por primera vez en el día, etc. En la oración, estando en gracia de Dios, podrás ir viendo cómo actuar, incluso aunque la situación sea más difícil. No esperes obtener resultados concretos, pero sin duda, que tu buena conducta actuará, y tú serás la primera beneficiada de ello, viéndolo todo de otra manera.