La caldera corta la calefacción

Tengo una caldera Junkers cerapur comfort zwbe 25-3 c23 que funciona perfectamente me han instalado este invierno el termostato cr100 que es programable antes tenía uno genérico, pues bien el problema es que pongo la temperatura deseada la calefacción enciende se calientan bien los radiadores pero corta en un rato y se van enfriando los radiadores y vuelve a saltar así todo el rato ahora mismo tengo el termostato quitado y la calefacción puesta y la caldera no se apaga en ningún momento como cuando el termostato el que podría ser?

2 respuestas

Respuesta

Casi seguro te está fallando el termostato

Este es el 2 termostato que me lan cambiado también en la tienda y estaban a estrenar es raro

Habría que probar con otro termostato aunque sea un termostato básico para ver si es el termostato o la caldera, pero repito con alta probabilidad es el termostato

Respuesta

Cuándo dices que anulas el termostato, de donde lo haces,? A la salida de la caldera, ó en los hilos del termostato, ya que tienes que hacer la prueba desconectando los dos hilos del termostato y uniéndolos, ya que el problema puede estar en los cables, si no es así, pues el problema está en el termostato

hace 11 horas

Muchas gracias por la ayuda y contestaciones ,la calefacción la estoy encendiendo con los cables del termostato quitados pero sin unirlo entre si,acabo de realizar la prueba de empalmarlos juntos y la caldera al enchufar no va el display se queda con unas rayas todonel rato ,acabo de soltarlos y dejar y enchufar la caldera y ya funciona otra vez

Tienes que hacer la prueba, sacando los dos cables del termostato, justo del bornero de la caldera, y probar, no funcionará la calefacción, y si realizas un puente entre esos dos bornes, sí funcionará