Duda de ventana Technal vs Cortizo

Estoy reformando mi piso y voy a cambiar carpintería exterior, tengo dos presupuestos y no me decido. Tampoco sé si el Cristal que me ofrecen es el adecuado. En cuanto a perfiles, he elegido de Cortizo la COR70 ind y de corredera la 4900 elevable y de Technal FY65 evolution hoja oculta y en corredera la GY/FY. Las ventanas son grandes y tiene partes fijas en la parte inferior que está a menos de 90cm de altura. Esa parte inferior me han recomendado un Cristal 44.1/16 argon/44.1, en las hojas superiores abatibles y en alguna ventana corredera me ponen 4/20 argon/4. Supongo que usa laminar abajo por riesgo a impacto. Mi duda es si al utilizar tanto interior como exterior mismo Cristal puede hacer efecto tambor. En la parte inferior se necesita un vidrio laminar a la cara exterior, no es mejor un 6, para también romper esa onda que se pueda crear.

Las ventanas con orientación sur hemos puesto G Sun Control solar pero me entran dudas si en invierno puede ser ese espacio muy frío y si merece la pena en Bilbao.

Agradecería vuestras opiniones a ver si así me decido.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Claude!

Respecto a la perfilería, hay varios matices.

Por un lado, la Cor 70 Industrial, es mucho mejor que la Technal FY65. El problema es saber cuanto. Technal, es muy reacio a la hora de publicar sus valores de aislamiento de perfilería, camuflándolos con el ensayo de la ventana en su conjunto con un vidrio insuperable, que en la mayoría de los casos, como el tuyo, no se corresponde con el que se va a colocar, con lo que es un ensayo poco valido.

En cualquier caso, con los pocos datos disponibles, la Cor 70 Industrial es una perfilería mucho mejor, pero lamento no poder darte un porcentaje.

Respecto a la 4900, indicarte que no existe como apertura elevable, por lo que debe haber una confusión con la 4500 ó 4600, y no se puede comparar con la Technal.

Respecto a los vidrios, efectivamente, te han colocado laminados en las partes inferiores por motivos de seguridad, pero bastaría en ese caso con un solo laminado 4+4, pudiendo ser la otra luna,. La exterior, de 4 ó 6 mm en función de su tamaño.

En cuanto al control solar, te adjunto un video donde explico como funciona para ver si te aclara las dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Respuesta

Las herramientas de análisis para jugadores experimentados en 1Win información son un tesoro para quienes buscan maximizar sus estrategias. Con datos detallados, tendencias y análisis profundos, la plataforma eleva la experiencia de apuestas a un nivel superior. Para jugadores experimentados como yo, estas herramientas ofrecen una visión invaluable, permitiendo decisiones informadas y estratégicas. La combinación de precisión y diversidad de información hace de 1Win el aliado perfecto para apostadores que buscan el éxito constante.