¿El medicamento Escitalopram produce arritmias?

Estoy diagnosticada con síncope neurocardiogenico mixto tipo 1. El médico internista hace tres días me formuló ESCITALOPRAM para controlar la taquicardia. En efecto el medicamento me baja el ritmo cardíaco estando entre 60 y 80 pulsaciones por minuto, pero me empezó a ocasionar entre una y tres veces al día presincopes, que antes no sucedían, es decir, que estando acostada o sentada empiezo a sentir y evidenciar que el ritmo cardíaco sube hasta 140 pulsaciones por minutos. ¿Recomiendan suspender el medicamento? Aclaro que estoy en Colombia y la atención por el sistema de salud es demorada.

1 Respuesta

Respuesta

Lo recomendable es suspender el medicamento. https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/71430/FT_71430.html