¿Es viable una segunda demanda si los materiales instalados difieren de lo contratado?

Me encuentro en una situación que requiere de su conocimiento y experiencia. Recientemente, he tenido problemas con una empresa instaladora de ventanas. En una primera demanda, alegué deficiencias en la colocación de las ventanas, la no entrega de dos cajones de PVC presupuestados, y la entrega de dos marcos de PVC sin sus recogedores empotrados de fábrica.

Ahora, estoy considerando la posibilidad de una segunda demanda. Las razones son las siguientes:

  • Los materiales de las ventanas entregados e instalados no se ajustan a lo contratado. Esto incluye discrepancias en las marcas de los vidrios y cajones, las dimensiones de las guías de PVC, el color de los herrajes, la cantidad de puntos de cierre, y las dimensiones de varias hojas de ventana.
  • Hubo una modificación unilateral del contrato, con el cambio de dos series de ventanas por otras sin mi consentimiento.
  • Las ventanas se entregaron sin sus marcados CE, sin las declaraciones de prestaciones, y sin las guías de uso y mantenimiento.
  • Los materiales contratados son de un modelo diferente a los modelos y marcas entregados.

Dada esta situación, ¿consideran viable la presentación de una segunda demanda basada en estas alegaciones? ¿Existen precedentes o normativas que puedan influir en mi decisión?

Agradecería enormemente sus comentarios y sugerencias sobre este asunto.

1 respuesta

Respuesta

Si lo que le han instalado difiere de lo que contrató en su momento con esta empresa, puede perfectamente reclamárselo.

Mi mail: [email protected]

www.maribelbonilla.es