Como montar persiana en esta ventana?

Tengo una ventana suelta a la cual me gustaría integrarle una persiana.
Mi pregunta es antes de montarla como hacerlo porque no veo claro donde meter el enrollador y si es posible convertirla en monoblock. Esta ventana la tengo pendiente de montar y quisiera saber si antes de ponerla pudiera ponerle una persiana y hacerla tipo "monoblock".

Por otro lado, a las que estan montadas en un hueco justo para ellas, ¿cómo le integro una persiana? ¿Es posible hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Moises!

Tienes dos opciones con la ventana que aún no has colocado:

La primera, es comprar, es comprar un cajón de persiana monoblock con guías de persiana Madrid. Este tipo de guías, se acoplan en el lateral del marco, y la cinta se embute en la guía. El cajón de persiana, por tanto, tendría de medida la anchura de la ventana más las guías Madrid, dando como resultado una ventana mayor en anchura de la actual. El cajón se asienta encima de la ventana.

La segunda opción, es comprar un cajón monoblock con guías normales, que se atornillan delante del marco actual. El recogecintas, se embute en el marco, por lo que tienes que hacerle el cajeo al marco para tal fin. La ventana, sería en anchura igual a la actual, y en altura sería mayor al estar el cajón asentado también encima de la ventana.

En cuanto a las que tienes puestas, la única opción es colocar el cajón por delante de la ventana, no encima, tapando por tanto parte de la ventana actual (a este tipo de cajón se le llama mini o exterior), y teniéndo que hacer un cajeo en una esquina de la ventana para que la cinta traspase la ventana y salga hacia el interior. El recogecintas, en este caso, debería ser de los orientables o de superficie, y atornillarse superficialmente, sin cajeo al marco de la ventana o la pared. Esta solución de recogecintas, también es válido en el caso anterior, para evitar que tener que hacer ningún cajeo. Es más feo estéticamente, pero soluciona problemas.

Muchas gracias y muy buena explicación!

Solo una pregunta más, al hacer el hueco en el marco no lo debilitaré demasiado?

Después le puntuaré muy positivamente :)

No, porque el cajeo no es una parte más bien pequeña del marco, 24 mm de profundidad aproximadamente, nada importante.

Respuesta

A la ventana que tienes sin colocar puedes colocarle el recogedor en la pared ( será más sencillo), tendrías que pedir un cajón con vuelo de 5 cm.

Si quieres hacerlo en el marco, a no ser que tengas una fresadora capaz de hacerlo...

Y en las que ya tienes instaladas, si tienes cámara en la parte superior de la ventana, también podrías instalarlo, aunque hay ke tener algunas cosas en cuenta.