Plazo para notificar no prórroga contrato de alquiler?

Soy arrendador de una vivienda protegida alquilada dentro del marco de legalidad, con visado de la comunidad de Madrid. El contrato original se firmó en 2016 ( 1 de Julio ) por una duración de 3 años pudiendose prorrogar a un año más. Se han ido realizando prórrogas tacitas hasta el momento, pero quiero avisar al arrendatario mi intención de no prorrogarlo con fecha 1 de Julio de 2024. He estado mirando en diversas webs para saber el plazo de preaviso. Creo que para contratos firmados antes del 2019 no rige el periodo de 4 meses establecido por la última ley de arrendamientos urbanos, pero quitando este supuesto he visto webs en que se habla del plazo de un mes y otras de dos. Solicito si alguien me puede dar este dato con exactitud.

1 respuesta

Respuesta

Ese arriendo, tal como lo describe, se encuentra en tácita reconducción, por lo tanto no está sometido a los plazos de preaviso de la LAU, debería anunciarle su voluntad de dar por terminado el alquiler, con treinta días de antelación.