Salida de caldera de condensación en Donostia

Consulta:

Tengo un piso en el centro de San Sebastián-Donostia. Es un piso procedente de una división hecha hace unos 35 años. Me toca cambiar la caldera de gas, y estoy obligado a instalar una de Condensación. Me dicen que la salida a la chimenea actual no es posible a no ser que rompamos el techo del vecino, cosa que no nos permite.

Otra opción es sacarlo a la calle. Es un edificio del centro con fachada de piedra arenisca y nivel de protección C, aunque ya existe un hueco desde hace muchos años para la tubería del gas, y se puede aprovechar ampliándolo unos pocos cms.

Me dicen que el humo no es problema porque es vapor de agua, pero es un humo blanquecino bastante visible y me temo que alguien puede denunciarme.

2 respuestas

Respuesta

Como tienen la salida de la caldera, ¿el resto de vecinos?

He conseguido el permiso de los vecinos, con lo que asunto solucionado.

¡Gracias!

Me alegro que ya tengas resuelto el problema.

Respuesta

Por normativa sería legal, ¿tienes alguna otra posibilidad?