Tengo derecho a recibir la paga de beneficios de 2023, si me despiden el 31 de diciembre de 2023?

El 31 de diciembre de 2023 finaliza mi contrato en una empresa por jubilación del empresario (persona física). Me gustaría saber si en el finiquito que me de, deben incluir la paga de beneficios del año 2023, puesto que he trabajado el año completo. Esa paga la hemos cobrado siempre y si hubiesemos seguido trabajando en el 2024 nos la hubieran dado. Son beneficios del año 2023.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, saber si el convenio de tu gremio incluye una "paga extraordinaria de beneficios". Nada que ver con las extraordinarias de verano y Navidad.

En segundo, si es afirmativo, esa paga suele abonarse por marzo, debiendo haber trabajado al menos seis meses.

Y finalmente... si no te la han abonado todavía, pues deberían incluirla en el finiquito.

Mucho cuidado al firmar un "finiquito" y asesórate bien.