¿Duda sobre cuanto mediré de adulto? Tengo 15 mido168-169cm mi papá 170cm y mi mamá 155cm el familiar más alto de mama 174-180

El más alto de papá es 170cm y el de mamá es medio familiar 180cm-174cm medio hermano y medio primo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan José, en mi caso no soy entendido en este tema, sin embargo me atrae y quería decirte que si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera, pediatra de familia o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad, es creo, la mejor forma de conocer cual será tu estatura final, junto con consultar este tema con un médico endocrino, que pienso es el profesional que mejor podrá informarte y uiarte en tu crecimiento físico.

Considerando tu estatura actual y la de tus familiares estimo que tu estatura final será de 1,80 cm, pero siempre desde mi ignorancia, sólo una valoración personal.

Algo que pienso podría ayudarte a crecer todo lo posible -quiero decir, estimular el crecimiento-, es realizar los siguientes estiramientos,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Como ya sabrás, junto con los estiramientos, cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, verduras y frutas), practicando deportes como la natación y baloncesto con asiduidad, durmiendo bien y llevando en general una vida activa y saludable, se facilita al organismo crecer todo lo posible, aunque no siempre esto se traduce en un incremento de la estatura predefinida a nivel génetico que todos tenemos. También sabrás que el varón medio crece en terminos de estatura hasta los 20 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 21 años.

Lamento no saber más y la imprecisión, ojalá pueda aconsejarte una persona más conocedora, mucho ánimo y suerte.