Comportamiento de un cuarto formulario.

Hice con la ayuda del asistente para crear formularios un formulario principal (FP) el cual contiene dos subformularios (SF). Todo funciona OK!. Si toco un campo del FP, los otros dos SF se ajustan automáticamente, e igual si toco un campo del SF2, el SF3 se ajusta automáticamente. He logrado insertar un cuarto formulario pero no se actualizan los datos automáticamente como sucede con los anteriores. ¿Debo habilitar algo en las propiedades para lograr ese ajuste automático? LLamo ajuste automático a la misma acción de cuando abrimos un registro en tablas y va directo al campo correcto de la tabla asociada y asi sucesivamente.

2 Respuestas

Respuesta

Para que un subformulario se sincronice con el formulario que lo contiene, solo se necesita un campo común que los relacione, la relación se localiza en las propiedades del subformulario 'Vincular campos principales' (el campo o campos del principal) y 'Vincular campos secundarios' (el mismo o los mismos en el subformulario).

Hay mas formas de sincronizar un formulario con un subformulario (por ejemplo: asignación directa en un evento).

Y para sincronizar dos subformularios entre si, se puede lograr creando el dato (un alias del campo de relación) en el formulario que contiene a ambos.

¿Los formularios están anidados o son del mismo nivel?.

Respuesta

Me parece un mal diseño tantos formularios puede pasar parámetros y más cosas etc.