Filtrar Subformulario por cuadro combinado

Estoy haciendo una BD de pedidos y me he quedado bloqueado, rengo un formulario llamado Pedido servir en el que hay un cuadro combinado que recoge los datos de la tabla presupuesto, dentro del mismo formulario hay un subformulario llamado SUB_CON_PEDIDO lo que pretendo es que al modificarse el cuadro de lista cc_cliente que se corresponde al nombre del clientesme filtre el subformulario por ese campo que corresponde al nombre del cliente

He puesto en el evento del cuadro de lista después de actualizar el siguiente código

Private Sub cc_cliente_AfterUpdate()
Dim cc_cliente As String
Me.cc_cliente = "[Nombre_Cliente] like´*" & Me.cc_cliente

Me.[SUB_CON_PEDIDO].Form.Filter = cc_cliente
Me.[SUB_CON_PEDIDO].Form.FilterOn = True
End Sub

Pero he de estar haciendo algo mal por que no me filtra el subformulario

3 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que el subformulario dependa de la tabla Sub_con_pedido y que el cuadro combinado sólo tiene una columna, puedes probar con poner, en sus propiedades-evento-Después de actualizar

me!sub_con_pedido.form.recordsource="select * from sub_con_pedidos where Nombre_cliente='" & me.ccliente & "'"

Es decir, que el origen de registros del subformulario sean aquellos de la tabla Sub_con_Pedido en que el valor de su campo Nombre_cliente sea igual al que acabas de seleccionar en el combinado CC_Cliente

Respuesta

Una alternativa es utilizar los recursos de Access.

En el cuadro de lista en modo diseño y como columna predeterminada: seleccionar la columna que comparte con el subformulario.

En el subformulario (también en modo diseño) en su relación con el formulario principal:

.- En 'vincular campos principales' ==> el nombre del cuadro de lista
.- En 'vincular campos secundarios' ==> el nombre del campo del subformulario