Multa en vado con placa poco visible

Ayer me multaron y se llevo el coche la grua porque lo aparque delante de un vado permanente que no llegue ni a ver. La puerta de la nave es un cierre metálico de unos 4 metros de altura y la placa del vado estaba justo encima. Desde el coche cuando te aproximas y haces el aparcamiento es imposible de ver ya que, aparte de lo alto que esta, la calle tiene arboles y tapa la vista por los lados. El bordillo se ve que en su día estuvo pintado de amarillo pero ahora casi no queda pintura y solo se ven los restos si te fijas bien. Quería saber si hay alguna normativa sobre el lugar donde debe colocarse la placa del vado. He estado buscando por internet y no esta muy claro, y a nivel municipal no encuentro nada. Me parece injusta la multa porque yo jamas he aparcado en un vado y ahí aparque porque no vi la placa ya que donde esta colocada es imposible de ver salvo que levantes la vista por algún motivo. Si hay posibilidad recurriré la multa y si puedo obligaré a que cambien la posición de la placa porque le puede pasar a mas gente a parte de mi.

1 respuesta

Respuesta

Parece ser que lo único que le piden es que tenga la placa adosada a la fachada. Articulo 5:

https://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2017/08/30/anexo-2-normas-sobre-la-concesion-senalizacion-y-tramitacion-de-reservas-de-esta.pdf

La ordenanza hace referencia al vado correctamente señalizado, articulo 11.g

https://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2017/08/30/ordenanza-general-de-circulacion.pdf

¡Gracias!

Entiendo que debe ser a nivel municipal. Es en Talavera de la Reina pero no encuentro nada al respecto. Gracias.

Llama a tu ayuntamiento y pregunta.