Contrato de arras:venta de inmueble

Hemos firmado un contrato de arras para una comprar una casa. En dicho contrato no aparece nada de los muebles ni de las cosas del interior de la casa. Nosotros la queremos vacía porque la vamos a reformar entera y todo es muy viejo, y ahora los propietarios dicen que vaciarla es cosa nuestra. Yo compré el inmueble, que es lo que dice el contrato. Según la ley, ¿quién debe quedarse con los muebles? Que en este caso, es deshacerse de ellos, pues nadie los quiero.

1 Respuesta

Respuesta

Si en el contrato de compraventa aparece que el inmueble se entrega vacío, será el vendedor quien se encargue de "vaciarlo", por trescientos euros se lo hacen.

En el contrato de arras no se especifica nada. Habla de 'inmueble', pero no especifica nada más. Los propietarios pidieron presupuesto para vaciar y les dijeron que 550€, y decidieron que no se hacían cargo. Pero legalmente no se a quién corresponde cuando en el contrato no pone nada.

No hablo del contrato de arras, sino del de compraventa.

Ese aún no lo hemos hecho, estamos esperando a la hipoteca. Entiendo que ellos no lo pondrán en el contrato, porque no quieren hacerse cargo de vaciar la casa. No se entonces quién debe hacerlo, o qué deberíamos hacer nosotros.

En tal caso le conviene dejar aclarado el asunto, antes de seguir adelante, si en el contrato de arras no se especifica nada, en mi opinión, que cederá ante otra mejor fundada, el inmueble debe entregarse vacío.