¿Qué caldera de condensación comprar?

Apartamento en pueblo litoral cántabro de 70m2, 2 dormitorios, cocina- salón y un 1 solo baño y caldera actual mural mixta atmosférica de Cointra M-20L. Suministra ACS y calefacción por radiadores. Ocupantes 4. Tanque comunitario de propano. Segunda residencia.

El SAT me aconseja SIME Praktica HE 24/30 (por mi cuenta he comprobado q esta descatalogada desde 2022) o WOLF FGB-K 28.

No tengo formación alguna en tema calderas

Dadas las características del apartamento, la cocina está al fondo del salón y carece de ventana propia, tengo q situarla en zona intermedia y llevar tuvo de diámetro 60-100 mm por casi 4,5 metros hasta llegar a la ventana más 100mm de perdida por codo, o sea, necesito largo tubo evacuación gases mínimo 6 metros

Otras opciones q me planteo son Inmergas Omnia Vitrix 25, Baxi Roca Platinum compact ECO 28/28, o la posibilidad de VAILLANT ¿modelo?

¿Podéis aconsejarme por favor?
Los SAT aconsejan las firmas que representan y quiero información desinteresada.

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda Baxi platinum compact (es la q tengo en mi casa)