Tengo el contador de luz en la servidumbre de paso y el predio sirviente me exige quitarlo, Dónde lo pongo?

Tengo una finca urbana con servidumbre de paso otorgada por el juez, pero no se especifica nada sobre canalización de luz o agua. El contador está en la servidumbre de paso y la dueña del predio sirviente exige que lo retire porque está "en su propiedad". ¿Dónde debería ponerlo entonces?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque sin verlo es difícil saber si es posible, pero debería ponerlo en la propiedad de usted, no en la de su vecina.

Tanto mi finca como la de mi vecino están cerradas. El único camino abierto para que pueda acceder el técnico es el de la servidumbre. ¿No pueden pasar acometidas en una servidumbre de paso?

Insisto en que habría que verlo, pero el técnico quizá podría pasar a través de la servidumbre de paso, igual que usted, para acceder al contador.

Por una servidumbre de paso podrían pasar acometidas. Existe la servidumbre de paso de electricidad, siendo el único camino para acceder a la finca, pero según parece no es su caso. La servidumbre de paso de electricidad permite el paso de las instalaciones de acometida, ya sean aéreas o subterráneas. Con una mera servidumbre de paso, pienso que no se adquiere derecho a instalar un armario de contadores ¿No hay opción de instalarlo en su propiedad?

El hecho de que ya pasaran por el juez con anterioridad, lleva a pensar que la relación con su vecina no es fluida y que no se puede descartar que ella acuda también al juez para obligarlo a usted a quitar el contador. Por tanto, le recomendaría que buscara una alternativa. Si existe, plantéese mover el contador, si no quiere volver a pasar por el juzgado.

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta. No tengo posibilidad de ponerlo en mi parcela, es obligatorio que esté accesible para los técnicos. Por eso preguntaba qué otras opciones tengo. Me llevo bien con mis vecinos pero si esto les molesta me gustaría encontrar solución para el bienestar de todos.

Repito otra vez que, sin verlo, es difícil hacerse una imagen de la situación exacta. Pero si usted puede llegar a su casa a través del camino de servidumbre, ¿por qué no puede hacerlo el técnico?

Si no hay forma de ponerlo en la finca de usted y que sea accesible, y si la servidumbre establecida no le permite la instalación del contador en la propiedad de su vecina, deberá obtener una servidumbre de paso eléctrico.

Respuesta

Pero al tener cerrada mi propiedad, el técnico no podría acceder al contador. El único camino abierto es la servidumbre de paso.