¿Recorrer las columnas de un Array, obteniendo un valor en cada columna?

A tod@s!

He cargado en un Array los datos de una tabla.

Este Array tiene varias columnas y un montón de filas.

Por cada columna (campos) tiene diferentes datos, por ejemplo, primera columna del Array es el Campo "Maquina" y pueden repetirse valores (duplicados), necesito que me cuente el numero de datos únicos (los duplicados, triplicados contaran como 1 dato).

El numero de datos ira en una variable "NumDatos" de tipo Long o Integer.

¿Cómo hacerlo? ¿Aceptas el desafío?

Respuesta

Aquí muestro cómo utilizar las matrices:

Matrices

Ejercicio1

Ejercicio2

Ejercicio3

Sal u dos

Dante Amor

Hola Dante! Finalmente después de haber visto tus videos y de ver más sobre VBA he dado con el objeto Collection, no suelo usarlo y con llave no admite duplicados.

Desde mi Array con un bucle he ido metiendo a un Collection, quedando datos únicos y con la propiedad Count he obtenido el numero de datos (No duplicados).

Gracias por esforzarte.

También puedes utilizar un Dictionary para obtener los únicos, mira los ejemplos:

Dictionary1

Dictionary2

Dictionary3

Sal u dos

Dante Amor

1 respuesta más de otro experto