Calcula Velocidad y Aceleración con datos proporcionados

Agradeceré si alguien me puede ayudar para calcular la velocidad y aceleración con los siguientes datos:

M.R.U.A. = Movimiento rectiliano uniforme acelerado.

Datos basados en centímetros (Las distancias reales, se eliminaron dígitos para convertirlos en cm. Ejemplo 1.5km= 15cm. (Calculado en una hoja milimétrica en cm.).

Distancia= 15cm

Tiempo= 6 min.

Velocidad inicial= 0

Velocidad= Incognita.  (no se sabe)

Aceleración= Incognita. (no se sabe)

Velocidad final: Incógnita. (No se sabe)

¿Cómo calcular VELOCIDAD, ACELERACIÓN Y VELOCIDAD FINAL?

Respuesta

Datos:

Se trata de un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.

Distancia= 15cm

Tiempo= 6 min. = 360 seg.

Velocidad Inicial  = 0

1) la aceleracion será constante y la obtenes de:

Espacio recorrido = 0.15 m  = 1/2 a (60 x 6) ^2

a= 2 x 0.15 m  / (6 x 60 seg)^2 =  2.31 x 10 ^-6....m/seg^2

2)

Velocidad= a x tiempo = será una recta de magnitud uniformemente creciente con el tiempo transcurrido. =  2.31 x tiempo x 10^-6 m/s.

aceleración= ya despejada = 2.31 x 10 ^-6....m/seg^2

3) Velocidad final: a x tiempo =(2.31 x 10^-6 m/s^2) x 360 s = 0.00083 m/s.

Si valoras el desarrollo calificándolo, te hago el dibujo tal como te lo están pidiendo.