Tejado de garaje adosado a casa antigua

Aquí un novato intentando solucionar que no le engañe su constructor. Se va a proceder a realizar un garaje de dimensiones 10mx7.5m. Ira adosado a una casa antigua de piedra que para ese lado, tiene una ventana a una altura de 3,3m (la ventana va en el lado que tiene 10m)(Intentare subir imagen que por ahora no me carga).

Se pretende realizar un tejado a dos aguas que en su parte final baje hasta 2.5m.

Este constructor pretende resolver dicho tejado con chapa sándwich pero no termina a explicarse bien como pretende apoyar y sujetar esta chapa sándwich y todo lo que voy viendo por ahí es que una luz de 7.5m es así como demasiado para poner vigas sin columnas de por medio.

También me indica que al ser este tipo de material, la inclinación estará bien a un 10%, que no dará problemas (si no erre en mis cálculos y dividiendo el tejado en dos bloques de 5m, la inclinación alcanzaría un 16%)

Por ahora tengo parada la obra porque no encuentro a nadie que me explique medianamente bien, y con palabras sencillas, que soluciones puede haber. Me temo que este señor empiece la obra y al llegar al tejado me encuentre en problemas.

Antes de sugerir el cambio de constructor (que sera la solución creo), decir que no es fácil encontrar a alguien que se encarge del asunto.

1 respuesta

Respuesta

Acude a un aparejador. El te resolverá tus dudas.