¿Porque perdi las oportunidades laborales para siempre y cai tan bajo?

Lamentablemente la estoy pasando muy mal, me siento tan triste, decepcionado, fracasado, sin salida, sin rumbo, sin empleo ni sustento, sin futuro, angustiado y totalmente destruido por no tener oportunidades ¿voy a acabar de la peor manera? ¿Por qué las perdi para siempre? ¿Por qué me toco la mala suerte?, que injusto que haya llegando al punto critico en el que estoy, es realmente lamentable y preocupante mi situación...

1 respuesta

Respuesta

No te creas que eres el único... como tú a miles. Ahora mismo tienes una depresión, tienes que luchar por salir de ella.

Lo que ocurre es que unos se dan por vencidos y otros, "aprietan los dientes" y dicen " ¡Che!.. voy a por todas, que la vida son cuatro días y no quiero acabar siendo un o una desgraciado/a

"Al que madruga, Dios le ayuda"..."A Dios rogando y con el mazo dando" son refranes españoles que te pueden servir. Expresan el consejo de que hay que presentar "batalla" y moverse, pues no esperes que la suerte venga a buscarte.

Empieza de nuevo y no pares hasta que consigas tu objetivo, o algo equivalente que te satisfaga.

Hace mucho tiempo estoy en la misma situación critica, hasta cuando voy a seguir así? pregunto no?

O una de dos:

O buscas apoyo en un psicólogo, que te ayude a salir cuanto antes de esa depresión, o haces como he hecho yo cuando he tenido no alguna, sino muchas:

Hacer deporte, andar, nadar, correr, bicicleta, deporte en general, pero hasta cansarte de verdad. El deporte libera "endorfinas" que causan bienestar.

"Una pena compartida es menos pena". Con eso te comento que juntarse con amigos, dialogar con alguno que sea sincero y comentarle tu situación, que te de algún consejo, ayuda mucho.

Salir a distraerte, bien pasear, bien ir al cine y ver alguna película entretenida.

¿Cuánto te va a durar?.. depende de tí y las ganas que le pongas, eso sí, te digo que conforme pase el tiempo será peor, te irás hundiendo mas.

Las oportunidades se buscan, bien poniéndose en contacto, como he hecho yo, en centros de formación para prepararme mejor para un trabajo o en oficinas de gestión de desempleados, anuncios de trabajo en diarios y presentándose a ver... aquí en España afiliándose al SEPE. (Servicio Público de Empleo Estatal) Dices que vives en Argentina, pues no se.

Ten ánimo y a vivir, que ésto, son cuatro días y "no te duermas" que cuando te vayas a dar cuenta, eres "una persona mayor"...😂 (esto es broma) persona "mayor" es el que piensa como tal.

Mientras siga en la misma situación lamentablemente no voy a tener paz porque realmente ya necesito tomar mi camino y no sé me da desde hace tiempo, es lamentable que no pueda disfrutar la vida como merezco, llegué a un punto crítico de mi vida y no es normal a mi edad, solo hablo con toda la verdad

Tú lo que tienes es una "depresión de caballo" y un complejo de baja autoestima.

Dos soluciones como te dije: La primera buscar ayuda de un terapeuta, psicólogo. La segunda es la acción, mal que te pese, moverte porque en la acción se produce la satisfacción de saber que estás luchando por conseguir tus objetivos.

Lo peor es lamentarse y no hacr nada. Eso hunde por completo. Así que ¡Muévete!, busca contactos y trata de salir de la situación actual. La suerte hay que buscarla, no esperarla que venga a uno tranquilamente en casa.