Necesito función contar los códigos de inasistencia por mes donde hay 36 motivos de inasistencia

Contar los códigos de inasistencia que los cuente por mes en una tabla de excel Ejemplo:

En la celda A1 se encontraran el titulo "mes" y en la celda B2 se encontrará el titulo código inasistencia

En la columna A1 para abajo pueden haber varios números de meses ejemplo 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 y se pueden repetir y en la B2 pueden haber 36 motivos o códigos de inasistencia que se pueden repetir en diferentes meses

La cosa es que quiero que me cuenten por ejemplo en el mes 3 hay 28 códigos 1 en el mes 3 pueden haber 5 códigos dos hasta el 36 espero se entienda.

2 Respuestas

Respuesta

No se nos está permitiendo dejar imágenes. Seguí el paso a paso que te explico a continuación. O solicitame el ejemplo a mis correos que aparecen en la sección Contacto de mi sitio que dejo al pie.

En D1 colocá un título (MES) y a partir de D2 los meses del 1 al 12 hacia abajo. Llegarás hasta D13.

En E1 colocá el primer código, por ejemplo COD1. Y hacia la derecha el resto de los códigos (COD2, COD3, lo que tengas). Llegarás hasta la col AN con los 36 códigos.

Ahora, en E2 colocá esta fórmula, respetando los signos $ y con el signo = delante:

CONTAR.SI.CONJUNTO($A:$A;$D2;$B:$B;E$1)

Arrastrá esta fórmula hasta la celda E13.

Seleccioná el rango E2:E13 y arrastralo hacia la derecha hasta la col AN.

Luego si hiciera falta, podrías agregar totales x mes en col AO y totales por códigos en el rango E14 hasta AN14, con la función SUMA.

Otra manera sería con una Tabla dinámica pero eso ya es más complicado de explicarlo sin imágenes.

Respuesta

Revisa lo siguiente

Tabla dinámica

Contar.si

Sal u dos