¿Calcular IRPF e IVA en artículos vendidos de forma individual si se compraron en un lote?

Un autónomo compra a un particular un lote formado por muchas piezas distintas y paga una cantidad total. Con el tiempo va vendiendo piezas sueltas a distintos precios ¿Para calcular el IRPF e IVA que valor debe considerarse como PRECIO de COMPRA de cada pieza si se pago una cantidad total por todo el lote?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto.

Como entendemos que vende en Régimen de Bienes Usados, le recomendamos que previamente haga un Excel estimando un reparto equitativo de cada una de las piezas que compra, teniendo en cuenta, que si compra a un particular, no paga IVA (como norma general).

Eso le permitirá sacar el beneficio y el IVA incluido de cada operación de venta.

Gracias. Había pensado algo parecido como solución . Lo único que como es un documento subjetivo, ¿ puedo tener problemas si me inspecciona hacienda?

Siempre que usted les de un valor razonable, dependiendo del tipo de articulo, no debería tener problemas. Ese Excel lo puede aportar en caso de inspección.