¿Cómo denunciar a mi psiquiatra por desinformación?

¿Sería por vía civil o por vía penal? ¿A quién debería acudir?

3 respuestas

Respuesta

Para poner una denuncia penal, tiene que haber un delito, la "desinformación" no aparece en el código penal. Para poner una demanda civil hay que probar una conducta negligente o falta de pericia y que se haya producido un daño o perjuicio, precisamente por esa negligencia o impericia.

A mí me dijeron que eso se hace por la vía civil, pero no sé cómo se hace

Pues tiene que poner una demanda civil de daños y perjuicios, por negligencia o impericia profesional, tiene que probar esa negligencia o impericia, y los daños y perjuicios, cuantificados, que eso le ha causado.

Respuesta

¿Desinformación? Me parece. Que es algo que os va a ser muy difícil probar.

Es que yo tengo las pruebas de que mi psiquiatra se equivoca, pero no le puedo refutar porque la profesional es ella

¿Quieres un consejo?. Olvídate del tema, y cambia de psiquiatra.

Respuesta

Es civil. Pero igual es bien probable te desestimen rápidamente. Ya que estos profesionales actúan sobre la personalidad de las personas, y no siempre pueden ir actualizándolos resultados a los pacientes, por el proceso mismo del tratamiento.