Baja voluntaria y prácticas ¿Tendré derecho a paro?

Hace unos meses tuve que causar baja voluntaria en la empresa en la que estaba cotizando. Tenía 6 años trabajados, pero no pude solicitar prestación por desempleo por haber causado baja voluntaria.
6 meses después tras hacer un curso, he encontrado unas prácticas universitarias extracurriculares remuneradas por 6 meses y me estaba preguntando si, aunque las mismas prácticas no coticen por desempleo, al finalizarlas podría pedir la prestación por los años anteriores acumulados. ¿Alguien podría ayudarme?