Venta de motocicleta de segunda mano

Acabo de vender mi motocicleta de segunda mano a un taller de Madrid, la compré nueva hace muchos años y la vendí ahora. El comprador y yo firmamos, un contrato de venta y le entregué todos los papeles de la moto. A continuación, hice la notificación de la venta a la DGT vía web. También he notificado a mi compañía de seguros (por email) que no voy a renovar el seguro (vence el próximo año).

Mi duda es ¿Tengo qué hacer algo más para que no me lleguen ni impuestos ni nada relacionado con esa moto?

2 respuestas

Respuesta

No se trata de notificar la venta a la DGT sino de cumplimentar el parte de BAJA de ese vehículo. Seguramente también se podrá hacer a través de su página web. No lo he comprobado.

Así te cubres por las multas que pudiera ponerte dicha DGT.

Ahora, con el certificado expedido por ellos, darte de baja en el Impuesto de Circulación de Vehículos en el Ayutamiento de tu localidad, a fin de que no te lo vuelvan a cobrar.

Gracias por la respuesta, me queda una duda:

Sí se puede tramitar la baja del vehículo, pero por lo que he leído eso está relacionado con que ellos recojan el vehículo y lo den de baja.   Por otra parte, si lo doy de baja ¿No se perjudicaría al comprador al comprar un vehículo que no existe después de la baja?

No se trata de baja para desguace, sino baja a tu nombre a efectos incriminatorios de cualquier tipo, incluido el seguro. El comprador tendrá que darlo de alta y ponerlo a su nombre.

La única baja que he visto en la DGT es la de desguace.  Y por otro lado la notificación de venta del vehículo (que ha hice)

Me parece que yo estoy confundido... en realidad no es una baja sino una transferencia o venta de un vehículo a un tercero.

He estado mirando en la página de la DGT y veo que has hecho lo correcto, notificando la venta a dicho organismo, me imagino has cumplimentado la "transferencia" del vehículo.

Así que como también has hecho, notificarlo al seguro y al Ayuntamiento de tu localidad por el tema del Impuesto de Circulación de Vehículos.

Respuesta

Has hecho bien al notificar a la DGT que tu has vendido la moto, y que es otro el responsable.

Pero con el seguro se debe hacer el mismo proceso. No la anulación, sino el aviso de que la has vendido, y por el mismo motivo que con la DGT, para evitar que en tu póliza te metan siniestralidad estando la póliza a tu nombre, que te repercutiría en los próximos seguros que contrates.

Notifica la baja por venta. Te paralizan la póliza en el momento, y seguramente te guarden el dinero no consumido para más adelante.