Boletín eléctrico bajo para subir potencia eléctrica

Un bajo, el cual a está destinado a garaje y almacén. Tiene una potencia contratada de 1,1 Kw desde hace más de 30 años. Del contador al cuadro eléctrico tiene una manguera de 6mm cuadrados. El cuadro eléctrico tiene un magnetotérmico de c20, diferencial y desde el cuadro el circuito de alumbrado con un magnetotérmico c10 con cable rígido de 1,5mm cuadrados (2 cables)sin toma de tierra, y los enchufes con otro de c16 y cable rígido de 2,5 mm cuadrados (3 cables) con toma de tierra(todos los enchufes tienen además fusible). Los cables creo que no son libres de halógenos. ¿Estaría la instalación preparada para emitir un boletín eléctrico hasta 4,4 kw, o por lo menos subir algún tramo de potencia, sin cambiar nada más?

4 Respuestas

Respuesta

No tenéis otra opción que pedir a un electricista homologado que os revise la instalación, la actualice si procede, y haga el boletín correspondiente. Sin ello no os van a aumentar la potencia contratada.

Respuesta

No se donde residís, pero los elementos que componen tu instalación no son reglamentarios .La toma de tierra y las protecciones bien elegidas son de rigor. Debes consultar obligatoriamente con un profesional matriculado - como bien te dicen - que seria quien finalmente te realiza el nuevo Boletín. No intentes nada sin que alguien habilitado revise todo antes.

Respuesta

Llama a la distribuidora, pero casi con toda seguridad te van a pedir un boletín nuevo.

Eso sí, ya me lo ha pedido. Pero sería necesario cambiar algo en la instalación o ya estaría todo preparado para poder emitir un boletín de 4,4 o 3,3 kw, sin necesidad de cambiar nada más en la instalación? Gracias de antemano

Sin verlo no se puede opinar, llama a un instalador autorizado y que le de un repaso.

Por lo que dices muchos cambios no tendrás que hacer.

Respuesta

En qué País esta ese local.?