Mi compañía de seguros me amenaza con cerrarme el seguro

Tengo 2 seguros con mi compañía de seguros uno del hogar y otro de decesos, en el del hogar no hay problema, ¿en el de decesos tenemos uno yo de 60 años y mi madre de 85 años llevamos pagando desde que nacimos yo 60 años y mi madre 85 años paso por un mal momento económico y mi compañía me amenaza que todo el dinero que llevamos pagando tantos años lo perdemos todo sino me pongo al corriente de pago es legal hacer esto o es una estafa en toda regla?

3 Respuestas

Respuesta

Con un seguro de decesos es cierto que es complejo de entender, pero es que es exactamente igual con todos los tipos de seguro. Son contratos de un año. Y cada año se paga para obtener la cobertura de ese mismo año.
Si el (o los) suceso (s) que da cobertura el contrato no suceden, la compañía se queda con el dinero para pagar los siniestros de las pólizas en que sí se han producido.

No hay dinero que va a una bolsa particular de cada asegurado. Todo va a la bolsa común para pagar.

Por lo tanto, si se deja de pagar se deja de tener cobertura.
La ley permite un plazo para pagar un recibo, anual o fraccionario, de un mes. Pasado este mes, la compañía puede dejar de prestar cobertura. Pero seguimos teniendo la obligación de pagar los recibos...

Por tanto, si la situación es recibos pendientes de más de un mes, la recomendación es ponerse al día, a la mayor brevedad. Porque el seguro puede no funcionar como se espera, y la ley avalaría la decisión de la aseguradora.

Respuesta

Efectivamente, así funcionan las compañías, haz lo posible por ponerte al día de la deuda pendiente, porque la compañía no es una persona física, y no entiende nada más que cobrar

Respuesta

100% de acuerdo con lo que te ha contestado Lara. ¿No pasa lo mismo cuando dejas de pagar un alquiler aunque hayas vivido ahí durante 30 años?