La nueva norma que equipara la jornada completa y la jornada parcial en términos de jubilación

Dicen que a partir de ahora se va a equiparar la jornada completa y la jornada parcial para que la jornada parcial cuente también como si fuera completa para la jubilación.

¿Esto es retroactivo? Yo tengo 40 años, ¿los años pasados que he trabajado a jornada parcial me van a contar como completa?

1 Respuesta

Respuesta

Si, pero lógicamente la base de cotización no te aumenta por ello. Únicamente te cuenta la jornada parcial como día entero cotizado

Pero es muy importante porque eso significa que ahora me aumentarán los años cotizados. Y los años que tienes cotizados también son importantes para calcular la cuota final.

Pero tú estás seguro que estos retroactivo o lo dices por decir?

Es con carácter retroactivo

Entra en vigor hoy, y de momento he entrado en la seguridad social y no me han aumentado los años cotizados, lo que trabajé en parcial sigue contando lo mismo. Está igual de momento

Domingo, SS y PSOE .. ¿y esperas que esté actualizado?