Problema con tubería bajante está obligada la comunidad a cambiarla?

En mi balcon ha empezado a caer agua desde el piso de arriba, además de fuertes olores. Ha venido una empresa y ha dicho que hay que cambiar la tubería general del edificio y desaconseja cualquier otra actuación como por ejemplo desatascar, que el problema es bastante importante y corresponde a la comunidad.

Ahora bien, los vecinos al ver que solucionarlo puede suponer un gran desembolso económico y que seguramente el seguro de la comunidad no se va a hacer cargo han decidido que venga una empresa a desatascar para intentar parchear el problema.

Yo no estoy de acuerdo con hacer eso, quiero que se cambie la tubería y se solucione el problema en condiciones, además que soy la más afectada por los olores que hay que ya nos han dicho que son nocivos para la salud.

He avisado al perito de mi seguro para que fuera a valorar todo y el presidente de la comunidad pone la excusa que si meto allí a mi seguro e interviene y se rompe la tubería tendría que pagarlo todo yo, cuando el perito simplemente iba a ir a ver, a valorar, no iba a hacer ninguna actuación, quieren coger la excusa para no pagar la tubería.

¿Cómo puedo proceder? Todos los vecinos están de acuerdo en no solucionarlo como es debido, puedo denunciar a salud pública, ¿a la policía?

3 respuestas

Respuesta

Pero aconsejarme ir al juzgado por esto…

Gracias por su respuesta

Respuesta

Verónica López Fuentes, otro nombre inventado por la misma persona Anónimo, y un sin fin de preguntas inventadas para pasarlo bien a cuenta de personas de buena voluntad.

Y la persona que hace la pregunta es inventada !

No es inventada, es un problema que tengo actualmente en mi piso.

No tengo tiempo de estar por aquí inventándome cosas, hago alguna consulta alguna vez cuando tengo algún problema y normalmente me han orientado bastante.

Verónica López Fuentes Ahora te gustan las comunidades pues anímate y te haces administrador de fincas .

Soy soy Funcionario de Carrera señora, no me hace falta ninguna otra profesión, a lo mejor te hace falta a ti.

Funcionarios tienes varios primos pero estre ellos lamentablemente no estás tú !

Respuesta

Usted perfectamente puede indicar a su seguro que realice un informe y depende de lo que digan, podrá actuar a través de su servicio jurídico

No tiene sentido desatascar una tubería que según usted estará rota porque le cae agua

Usted en que altura del edificio vive, ¿en el bajo?

Haga fotos de la fuga

Desde luego que no puede denunciar ni en la policia, que no la harían ni caso alegando que son temas comunitarios, ni en ese servicio que llama usted, salud pública. Eso se haría en el juzgado, con abogado y procuradof

Yo vivo en el 3.

De todas formas Ud se piensa que me voy a meter en juzgados por esto?

Sería peor el remedio que la enfermedad, con lo ladrones que son los abogados…

Lo siento, pero no contesto a una persona que se permite insultar a todo un colectivo.

Usted sola se ha definido