Aislar acústicamente una pared por donde se oye la TV del vecino (ver fotos)

Por la pared del salón de mi vivienda se oye la TV del vecino. Necesitaría aislar acústicamente esa pared para eliminar ese ruido. La pared mide 3 x 2,5 metros.

Adjunto link de las fotos. ( La pared a aislar es la que está pintada en azul oscuro ).

https://drive.google.com/file/d/1_2GeTZAfycps-jdDJoZdjIfO2eCH_dsP/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/17NIQWGq-j3eYZMlKPF5s_9Nt6kzFVs36/view?usp=sharing

Me han comentado que habría que instalar un trasdosado acústico, poner lana de roca o fibra de vidrio, copopren, pladur, etc., Estoy un poco liado.

¿Qué material (densidad), cuantas capas (y cm) y en que orden habría que ponerlas?

¿Cuál sería la mejor solución o qué opciones habría?

3 Respuestas

Respuesta

Ningún trasdosado de pladur, por más que se ponga un aislante detrás, evita el paso del ruido. Lo único que puedes hacer es montar una doble pared de ladrillo macizo poniéndole detrás manta de fibra de vidrio o lana de roca de 5 cm de espesor comprimida a la mitad. Esto lo saben hacer muy bien los albañiles.

Por si es de interés para los usuarios así como para los expertos de la página web, a continuación expongo las distintas soluciones que me han propuesto:

Empresa 1

Precio aproximado: de 140 € a 165 € (IVA no incluido)* por metro cuadrado aislado, según el número de metros cuadrados contratados.

Se propone una perfilaría metálica sujetada mediante muelles, material fono absorbente de alta densidad y dos placas de pladur con membrana acústica entre ellas. La anchura total estaría entre 12 y 15 cm.

Empresa 2

Precio: ¿?

Propone:

1º bandas acústicas en el perímetro

2º material multicapa de fieltro textil + lámina bituminosa

3º amortiguadores y perfiles anclados a los amortiguadores

4º placa de yeso laminado de 15mm

5º lámina bituminosa pesada

6º 2ª capa de yeso laminado de 12,5 mm

Empresa 3

Precio: 1.700€

Materiales:

Copopren de 40 mm.

Perfilería de acero galvanizado de 48 mm.

Lana de  roca de 50 mm.

Placa de yeso laminado 15 mm.

Membrana Acústica de 2 mm.

Placa de yeso laminado 15 mm

Propone la instalación del aislamiento acústico de un espesor de 12 cm, que se realiza adhiriendo una lamina de copopren a la pared existente, seguidamente instalamos una estructura de acero galvanizado y en su alma se coloca lana de roca, se atornilla una placa de yeso laminado a la estructura recién instalada, se adhiere una membrana acústica y se instala una ultima placa de yeso laminado.

Empresa 4

Precio: 1.288€ + Iva

La solución consta de placas de diferentes espesores, estructura de perfiles de chapa de acero galvanizada , a base de elementos verticales (montantes) y horizontales (canales), a la cual se atornillarán las placas. Entre ellas, haciendo se colocará una membrana acústica de alta densidad M.A.D.2 Además se pondrá un fonoaislante de 50 mm de espesor y alta densidad entre la perfilería. Todo ello llevará un polietileno reticulado para darle una mayor flotabilidad en altas, medias y bajas frecuencias

Entre estas soluciones y la opción de poner ladrillo macizo ¿ qué diferencias hay en relación a eliminar el ruido y qué diferencias de precio ?

No me convence ninguna de las cuatro propuestas. Ya te dije la que, a mi entender, es la mejor solución.

¿ según tu experiencia qué precio aproximado tendría la solución que propones (una doble pared de ladrillo macizo poniéndole detrás manta de fibra de vidrio o lana de roca de 5 cm de espesor comprimida a la mitad) ?

Pregúntaselo a un albañil. Mi respuesta es solo técnica.

Respuesta

Eso lo tendría que hacer el piso que provoca los ruidos .

Pero si te molesta mucho tienes que elegir el que te da garantía por escrito de que no escucharás nada