Problema W10: Missing operating system

Iré al grano.

Ayer al encender mi ordenador apareció una pantalla en negro que rezaba "Missing Operation System".

Comprobé si había un USB conectado, y no, no lo había.

Entré en la BIOS y miré el orden de arranque de los discos duros (tengo 3) y era correcto.

Por último, probé a iniciar el sistema desde otro de los hdd que tienen otro sistema operativo y lo logré sin problemas. ¿Mi sorpresa? Aproveché para mirar el disco que no me arranca desde "Mi Pc" y me dice algo similar a que "no lo reconoce".

¿Alguna causa y solución, expertos?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy raro que así por así, pierda el disco duro, pero puede ser que se haya estropeado porque si no lo detecta, es que algo anda mal.

La BIOS sí lo detecta. El problema es que Windows no es capaz de arrancar en ese disco. Y si inicio en otro disco es cuando no me lo reconoce.

Si pero a ver, no tiene nada que ver una cosa la otra. Es decir, el disco duro puede ser detectado, pero puede ser una pieza mecánica de dentro la que no lea (claro yo me refiero a un disco duro mecánico o SDD ni nada de eso), normalmente a veces se rompen piezas de dentro pero suele ser por golpes, es muy raro que así de la nada haya pasado.

Respuesta

Prueba con TestDisk siguiendo estos pasos.