Solicitar Extorno seguro de vehículo a Reale

El día 9 de agosto contrate con la compañía Reale el seguro de mi vehículo (coche).

Desgraciadamente el día 13 de septiembre termino en el desguace por una baja tramitando la misma.

Telefónicamente la compañía me responde que lo único que pueden hacer es suspenderme la póliza hasta adquirir un nuevo vehículo, cosa que me opongo.

He enviado un escrito a la compañía solicitando el extorno tal como me han indicado y no me han respondido, me gustaría saber como debo de proceder frente a una situación así.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te han dicho en la compañía parece correcto.

La indivisibilidad de la prima de la póliza es un concepto más que tratado por los tribunales y que no deja lugar a dudas. La prima se acaba con la desaparición del riesgo y la aseguradora no tiene obligación de devolver la parte no consumida.

Como esto es complejo de entender por el consumidor, las aseguradoras suelen ofrecer esta posibilidad de guardar la parte de prima no consumida (y siempre y cuando el coche haya sido indemnizado por la pérdida total con a la póliza). Pero ni siquiera esta opción la aseguradora estaría obligada a hacer.

Por tanto, lo que te dicen es lo correcto, y se suele paralizar la póliza por un tiempo, cada aseguradora por uno distinto, porque repito, no hay obligación legal, y solo hay que solicitarlo al agente de seguros, justificando con la documentación que nos pidan.

Respuesta

I. Hola Compañeros, disculpad la intromisión.

Jose, aunque ya te respondió el experto Ángel del Amo y yo no soy conocedor, quisiera citar a otros expertos por si pudiesen también responderte y así tener distintos puntos de vista. Perdón de nuevo, ánimo y suerte.

Prof. Francisco Poveda

fermengom

Pedro abogado

Rober Chispas

Abogados Edo

Luis Martínez