Filtraciones ¿Qué tipo de pasta necesito?

A mi vecina del piso inferior le suele caer agua, al parecer todo viene siempre que tiro de la cisterna. He retirado el WC y me he dado cuenta que hay una zona por donde podría filtrarse el agua. Pero desconozco que tipo de pasta aplicar para este tema en concreto.

La imagen que adjunto es del tubo de evacuación del WC.

Imagen WC

Respuesta

No debería salir agua por ahí ya que el Wc va encarado y dentro del tubo. Tendrías que hacer una prueba como tirar varias veces del Wc y ver si esa zona esta mojada.

Si esta mojada es porque el agua no cae bien te falta alguna pieza donde embocar el WC

También puede ser que no trague bien el WC el nivel del agua salga por la tubería y se cuele por esa zona de la foto.

Si es algo así la solución no esta en tapar eso ya que entonces el agua te saldría por debajo del WC en tu piso

Tendrías que ver porque no traga bien y se sobresale el agua o bien embocar bien el Wc ahí con algún adaptador de wc a tubo de pvc

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Séllalo con mortero de cemento hidrófugo. Lo venden en las ferraterias.