Cómo crear combo que actualize dos campos más en formulario de Access.

Estoy en pleno desarrollo de una BD en Access. En mi Subformulario DETALLES DEL SERVICIO tengo un campo que es un combo de dos columnas y en el mismo despliego y escojo una abreviatura y su sinificado se muestra en la columna dos.

Ej.

Abreviatura (en combo): CA

Significado(en columna dos): Control de Autor

ꟾCA▼ꟾControl de AutorꟾCampo Combo DETALLES▼ꟾ

Acontinuación el otro campo Campo Combo DETALLES necesito que se muestre a traves de un combo todas las acciones correspondiente a esa abreviatura. Esta parte es la que no se cómo lograrlo. Los dos primeros pasos (la abreviatura y su significado ya lo tengo hecho). Necesito que este tercer campo cuando yo elija una abreviatura (que son alrededor de una docena todas diferentes) automáticamente el combo de CAMPO COMBO asuma en su contenido todas las acciones de esa actividad para entonces yo elegir la adecuada según las características del servicio. Cada abreviatura tiene en si misma un conjunto de acciones propias de ella.

Ej.

ꟾCA▼ꟾControl de Autorꟾ Visita a Obra▼ꟾ

Levantamiento en el terreno

Registro en libro de obras

Etc.

1 Respuesta

Respuesta

En el foro y la WWW encontrarás abundantes ejemplos de 'combos en cascada' que es como se conoce a esa relación.

Básicamente el primer combo es la referencia que toma el segundo (la condición para su origen de datos).

Sera mas sencillo si la columna del combo_A (el primero) que se relaciona con el combo_B (el segundo) es su columna predeterminada (el valor que devuelve por defecto).

Así suele ser mas sencillo crear y utilizar una consulta creada con el asistente en el que la condición para el RowSource del combo_B (su origen de datos) sea el combo_A.

De no darse esas condiciones, se tendrá que utilizar y recrear en VBA para poder hacer referencia a la columna (del combo_A) que tenga el dato que relacione a ambos combos.

En un caso (en la consulta) como condición se utilizaría: Forms.[nombre_del_formulario].combo_A

El el otro (en VBA) se aplicaría como condición: combo_A.Column (.. numero_de_la_que tenga_el_dato...)