¿Se puede completar con ceros un código de artículos?

Lo trato de explicar mejor acá, estoy armando para un control de Stock de artículos de regalerÍa un sistema el cual cuando voy a agregar un nuevo Articulo quiero que me genere el código automáticamente, el cual lo arme de la siguiente forma. En formato texto 2 dígitos adelante para identificar el tipo de Rubro y 3 dígitos después para ponerle un numero. Por ej:

Rubro: Accesorios Autonumérico: 1 ---- Hice un campo calculado y me queda A01 pongo como es el campo calculado: [Rubro] & [Codint1]

El tema es cuando quiero ordenar, me toma el código A01 primero, después el A010.. Al .. A019 y recién viene el A02, obviamente es entendible ya que es un campo de texto y viene ordenando por columna.

No logro la forma de que en el autonumérico o en el calculado me tome A001 por ejemplo así de esa forma lo ordenaría como corresponde A001, A002, A003 ... A010.

Espero haber explicado bien, la idea es que lo haga automáticamente desde el campo calculado, si no voy a tener que hacer algo en VBA para hacerlo manualmente.

1 Respuesta

Respuesta

Pablo: No se de donde sale esa A Mayúscula, pero para rellenar con seros a la izquierda y formar una cadena para ordenar y suponiendo que ese Número es el autonumérico que pueda llegar a 99999 has de poner "A" & Format([NombreAutomum], "00000").

La coma será punto y coma dependiendo donde la uses. Personalmente no lo haría en Tabla. Yo lo haría en Formulario y con VBA. Un saludo >> Jacinto

Gracias por tu respuesta, eso lo quiero poner la parte del campo calculado y no me reconoce la función Format, también intente poner en la solapa General donde dice Format "0000" el autonumérico me lo muestra como 0001 pero cuando concatena en el campo calculado solo me toma 1.

Con respecto a la A0 es la abreviatura que le pongo a Accesorios o por ej. rubro: Cocina es C0 o Cocina Utensilios es CU eso lo puse en un campo que lo llame [Codificación] entonces en el campo calculado hago [Codificación] & [autonumérico] es una forma que se me ocurrió, así quedarían todo ordenado por rubro por un lado y nunca se repite por el autonumérico.

Pablo: Justo te comenté que lo hagas en algún evento del Formulario, porque hasta donde yo sé un campo "Calculado" en Tabla no te permite Formatear valores.

En mi opinión Microsoft quiso facilitar cálculos sencillos, porque si no fuera así tendriamos una hoja de Calculo.

Entonces tienes un Inicio que son dos caraeteres (el A0 o B0 o..), puede confundir lo que viene detrás . En la tabla quita el "Cálculo" de ese campo y lo pones como Origen de Datos de un TextBox que voy a llamar CodArt.

En el evento después de Actualizar o perder el Foco del Control donde pones el CU que voy a suponer se llama >> IniCodArt pones

Private Sub IniCodArt_LostFocus()

Me.CodArt = Me.IniCodArt & Format(Me.NombreDelAutonum,"00000")

End Sub

Y por si quieres asegurar la Eventualidad de que pases a un nuevo registro sin quitar el Foco, lo programas también en el Evento Form_CurrenT()

Un saludo >> Jacinto