¿Cuadro combinado que busque en más de un campo el dato referencial?

La idea es esta. Si en una tabla tengo estos datos ej: codigoproducto, productonombre, abreviatura producto, . Al crear un cuadro combinado en un formulario que inserte el nombre del producto en una tabla nueva, que al buscarlo pueda escribir en el mismo cuadro combinado el código o la abreviatura y aparezca el productonombre, es decir valerme de más de un campo en una tabla para referencial lo que busco.

1 respuesta

Respuesta

Hoy pensando di con la respuesta que comparto. Se soluciona creando una consulta de unión. Con esto podemos tener un cuadro combinado de búsqueda que trabaje con varios modos de listados es decir con palabras que busco, abreviaturas de esa palabra o códigos de la misma incluso. Al crear una consulta de unión tengo todos esos datos ordenados en una sola columna y en la siguiente columna el objeto que estoy referenciando que es el que realmente necesito