Instrucciones con casilla de verificación en subformulario con mandato del formulario

Por acá yo de nuevo. Muchas gracias a todos por siempre apoyarme. Quería saber si me pueden ayudar en lo siguiente:

Tengo un formulario Form1 en el cual entre otros campos tengo una casilla verificación llamada "verificación1" y un subformulario Subform1 en el cual tengo una casilla verificación llamada Verificación2

Lo que hago es que al tildar y poner en True a Verificación1 en el formulario princilpal Fomr1 me pase en Subform1 verificación2 a True. Eso lo hago perfectamente. Sin embargo quiero que una vez se actualice la Verificación2 a True me habilite el Campo1 y deshabilite el Campo2 y si Verificación2 es False entonces haga lo contrario.

Lo hice con If then y else if y el código funciona si cambio verificación2 manual pero desde el formulario principal no me funciona. He puesto el código If después de actualizar subformulario (y actualizo el subformulario y formulario) y nada. Pongo el código al cambiar verificación2 y nada. Pongo el código en cualquier de los eventos de verificación2 y de subformulario y nada. ¿Qué estaré haciendo mal?

2 respuestas

Respuesta

Suponiendo que el formulario se llama Tabla2, la casilla de verificación se llama Verificación1 y el subformulario Tabla3, ¿has probado con poner en el evento Después de actualizar de la casilla del formulario

Private Sub Verificación1_AfterUpdate()
If Verificación1 = True Then
Me.Tabla3!Verificación2 = True
Me.Tabla3!Campo1.Enabled = False
Me.Tabla3!Campo2.Enabled = True
Else
Me.Tabla3!Verificación2 = False
Me.Tabla3!Campo1.Enabled = True
Me.Tabla3!Campo2.Enabled = False
End If
End Sub

No te puedo poner ninguna imagen porque ésta página ahora no deja.

¡Gracias! Julián González Cabarcos, voy a probar con esta opción y te cuento cómo va.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias José Mejías, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Si los datos son interdependientes tenemos que:

Campo1.Enabled = Verificacion2

Campo2.Enabled = Not Verificacion2

Solo se tiene que actualizar (con Requery o Recalc según sea el caso) el subformulario cuando se le cambie el estado a Verificacion1 (que actualizara a verificacion2 y tras ello actualizara el subformulario)..