Bloquear subformulario dependiendo si un campo en particular del formulario esta vacío o lleno

Tengo un formulario con un subformulario y quiero que hasta no llenar un campo determinado no me deje acceder a ingresar registro en el subformulario. Tengo muy poca experiencia en Access empece hace 1 mes a usaro por lo que necesito que me expliquen o den todo el lenguaje y no solo la función.

1 Respuesta

Respuesta

Ok en la propiedades del formulario principal en la pestaña eventos, en el evento al activar registro, abrir un nuevo código.

Vamos a suponer que el nombre del objeto subformulario se llama subformulario5

Vamos a suponer que el nombre del campo que condiciona es texto5

Entonces tendremos la siguiente sintaxis

private sub form_load()

if me.texto5.value = null then

me.subformualario5.enabled = false

else

me.subformulario5.enabled = true

end if

mm tamabien puede probar en el if... esto

if isnull(me.texto5) then

---------------------------------------------------------------

Luego en el en el evento del texto5 en al salir haga una actualización... ya hay una macro para ello puede elegirla de la lista de macros.

Gracias por tu respuesta me fue bien pero me queda bloqueado por que  no pude encontrar la macro que comentas de para la casilla de texto. Busque en evento "al salir" generar macro y no encuentro la que es de actualizacion.

ya que estamos el codigo se puede hacer para dos subformularios? osea que a menos que texto5 este lleno no me deje acceder a 2 subformularios que hay en el formulario.

gracias.

Si si se puede mas o menos seria así

private sub form_load()
if me.texto5.value = null then
me.subformualario5.enabled = false

me.subformualario6.enabled = false
else
me.subformulario5.enabled = true

me.subformualario6.enabled = true
end if

Les puedes agregar lo que quieras

¿Me puede indicar como se llama el formulario y los subformularios? De esa anera puedo hacer un código que tal vez le pueda funcionar en lugar de la macro...

Esa parte de la macro me quedo perfecta, ya pude bloquear los 2 subformularios.

Lo que no pude hacer es en evento "al salir" de la casilla de texto poner la macro de actualizar, ya que no la encuentro. Me podrías decir como se llama?

La verdad que me vino muy bien toda la ayuda otorgada, estoy totalmente agradecido.

Haber intenta usando la acción requery

Vamos a suponer que un subformulario se llama sbform1

Vamos a suponer que el otro subformulario se llama sbform2

En el evento al salir en vez de macro elige código.

Y que tal si escribes

Me. Sbform1. Requery

Me. Sbform2. Requery

Si no funciona es probable que hallamos pues el código anterior en el evento incorrecto

Intente cambindo el código de "al cargar" a "al activar registro"

Si no le seguimos hasta que nos salga...