Seguro de hogar y seguro de comunidad ¿ Son concurrentes?

Tengo asegurado continente en mi póliza de hogar, pero al mismo tiempo la comunidad tiene contratado

Seguro que cubre también continente. ¿Qué continente cubre cada seguro? ¿El privado cubre las paredes interiores? ¿El comunitario las paredes estructurales?. No estoy muy puesto en este tema y quisiera alguna aclaración.

1 Respuesta

Respuesta

El seguro de la comunidad cubre las partes comunes, y el de hogar las privativas.

En realidad, en la práctica, el de hogar cubre todo el continente. Y es la mejor forma de hacerlo. Porque calcular solo que cantidad de euros corresponden ala parta privativa roza lo imposible sin una tasación, y además, no querrás tener a dos aseguradoras discutiendo cada vez cuanto paga cada una.

Es cierto que hay concurrencia, pero lo práctico es hacer el seguro de hogar por la totalidad del continente.