¿Que puedo hacer si un carpintero no viene a arreglarme una puerta que me montó incorrectamente hace unos meses?

A principios de mayo me vinieron a cambiar una puerta de exterior de casa. La puerta anterior era de madera, muy vieja y estropeada, y pedí a un carpintero, que ya había hecho algún otro trabajo en casa, que me pusiera una nueva, de aluminio y con cerradura de seguridad. Aproximadamente 2000 euros. La casa es para un familiar mayor y cuando la montó yo no estaba presente; de todas maneras me pasó videos y todo parecía correcto. 2 meses mas tarde cuando vi la puerta montada me di cuenta que está algo torcida, y que para cerrarla hay que ejercer mucha presión o dar portazo. Le reclamé en cuanto lo vi y me dijo que vendría y la arreglaría. El dia que lo esperaba, no apareció, me dijo que le había salido un imprevisto. Volví a quedar 2 semanas mas tarde y no apareció tampoco, le volvió a salir un imprevisto. Eso ya fue a mediados de agosto y desde entonces no contesta a llamadas ni whatsapp. Sé que se fue de vacaciones, sin decirme nada a mi. Ahora supuestamente ya ha vuelto de vacaciones desde el Lunes, le he dejado un par de mensajes y varias llamadas y no contesta a nada.

Os pido ayuda con lo siguiente:

-¿Qué puedo reclamar si no contesta ni viene a arreglarme la puerta? Puedo poner una denuncia, ¿reclamación en consumo o similar?

-¿Me recomendáis dejarle un mensaje del estilo "Tienes arreglarme la puerta o tendré que ponerte una reclamación" o algo por el estilo? Mis mensajes siempre han sido con él de manera educada, pidiendo que viniera por favor, y sin perder los nervios. Pero creo que un día perderé la paciencia

1 Respuesta

Respuesta

Sigue insistiendo, que será lo más práctico, pero puedes también ir al ayuntamiento y presentar el reclamo en “Protección al consumidor”. Parto de la base que tienes factura legal, con IVA, y prueba de que la pagasteis. Si no es así, perderás el tiempo.

Gracias por tu respuesta. Tengo muchas pruebas de que está pagado, por eso no hay problema. Factura legal en este caso, no la hay, en este caso por exigencias del propio carpintero

Pues, legalmente, no teneis nada a hacer. Te copio un texto que leí en internet y que te hará entender porque lo digo.

“Pagar sin IVA tiene sus consecuencias. En ocasiones, al realizar una pequeña obra en casa nos asalta la idea de abonar el importe del servicio sin IVA, que puede resultar más económico. A veces nos lo propone el mismo que hizo el trabajo. Pero ahi está el error. Desde el mismo instante en que pagas sin IVA pierdes toda garantía, pierdes derechos como consumidor y además te expones a una multa”.

Total, que, “mejor no meneallo”. Eso le dijo Don Quijote a Sancho.