¿Se puede denunciar sin tener factura?

Hace casi un año reforme mi baño completo, cambiando tuberías de agua y desagües incluidos.

El señor que me hizo la obra es vecino, lo escogí porque me había pintado la casa en otra ocasión y sabía que se dedicaba a esto.

Me pidió para empezar 600€ para material( arena, cemento, tuberías...). Los sanitarios, graderías, azulejos, suelo y mobiliario corrieron de mi cuenta.

Empezó a hacer la obra estando yo trabajando con lo cual no pude supervisar nada. El caso es que me hizo tal chapuza que le dije que no continuará que teníamos que hablar porque estaba viendo cosas que no me gustaban.

Pues el señor nunca vino, se quedó con los 600€ de los cuales le había pedido factura según se los di en efectivo y no me la dio.

Hoy por hoy, sigo luchando con ese baño que tuve que volver a tirar abajo por segunda vez y no se si una tercera.

¿Podría denunciarlo aunque no tenga factura?

1 respuesta

Respuesta

Don Quijote le dijo a Sancho en una ocasión: "mejor no meneallo", significando que era peor el remedio que la enfermedad. Aplícalo a tu caso: no tienes ninguna prueba contractual y, para postres, ambos hicisteis algo irregular: el pago se hizo con dinero negro. ¿Puedes reclamarlo judicialmente? ¿Qué opinas?

Yo le dije de hacerle transferencia pero me dijo que no porque para el pagar le era mejor en efectivo y cuando le pedí factura nunca me la dio.

Lo que si que tengo son los whatsapps, porque era el medio con el que me comunicaba con el.