¿El límite del gobierno del 2% en la subida del IPC también se aplica en los contratos de alquiler de renta antigua (ley Boyer)?

Mis padres pagan un alquiler de renta antigua y los caseros les han aplicado dos años seguidos el IPC que les ha dado la gana, saltándose la norma del gobierno de no superar el 2%. Les dijeron que a su contrato no le afecta la medida del gobierno, por ser renta antigua, y por lo poco que he leído eso no es verdad. ¿Es así? Encima no les pasan ninguna notificación nunca avisando de la subida por el IPC, sólo les avisan de palabra.

Si efectivamente les están engañando reclamaremos lo que les han cobrado de más en este último año. Y ¿Podemos también reclamar lo del año pasado?

1 Respuesta

Respuesta

No... la ley establece que se puede hacer una negociación entre arrendador y arrendatario, pero no podrá subir mas del dos por ciento, por lo menos en todo este año 2023

Así que os están estafando, pero es un caso delicado reclamar, que requeriría un abogado experto en alquileres y determinaría cuánto y que meses reclamar.

Quería decir que no pueden subir el IPC si supera, como así ha sido el dos por ciento.

Muchas gracias por su respuesta. De momento intentaremos reclamar lo pagado de más en este año por las buenas... Y por supuesto empezar a pagar lo que corresponde a la subida del 2% y no más. Saludos

De nada, me alegro haber podido ayudar.