¿Qué placa de video puedo utilizar?

Quisiera saber si pueden darme una mano, estoy interesada en actualizar mi placa de video pero mi mother ya se podría decir que es vieja y no se donde buscar.
Especificaciones:
Motherboard: Gigabyte b75m-hd3. Versión: x.x

Procesador: Intel Core I7-3770 CPU 3.40GHz.
Memoria RAM: 16GB.
SSD: 480GB.
Disco: 1TB.
Actualmente poseo una placa de video GTX 750 Ti.
Me gustaría si pueden darme opciones, desde la mejor que le puedo poner a una que sea mejor pero mas económica.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte opino que la tarjeta gráfica más idónea para su equipo puede ser una GTX 1650, del fabricante Asus o Gigabyte preferentemente, creo que es muy buena para su precio y que una tarjeta de mayores prestaciones, además de suponer bastante más dinero, se adecuaría peor al rendimiento del procesador I7-3770, aunque no soy experto, no podría asegurárse esto por completo.

Como sabrá, con esta ampliación es posible que necesite cambiar a su vez la fuente de poder/alimentación, aunque lo desconozco ya que no nos comentó de qué modelo se trata, si fuese posible díganos por favor qué fuente tiene su ordenador, para que las personas más conocedoras puedan atenderle de primera mano.

En caso de no ser apta, mi sugerencia es una ''Be quiet System Power 9 CM 400W 80 Plus Bronze'', pero seguro que los expertos podrán opinar mejor. Ánimo.

Hola Zampanó! Agradezco tu respuesta.
Con respecto a tu consulta mi equipo posee una fuente Marca Sentey "Metal Blade Power Modular" Modelo: MBP750-HM. De 750W.
Creo que es idonea para una 1650, sin embargo también estoy interesada en saber cual seria la mejor placa que se bancaria mi mother debido a que la utilizo para renderizado y tengo que utilizar un programa muy viejo porque los más actuales no los logra correr.
Nuevamente muchas gracias por tu respuesta!
Saludos!

I. Hola Compañera, gracias. Por fortuna, también creo que la fuente es muy apta para esa tarjeta e incluso tarjetas de video superiores en capacidad y consumo.

No sabría contestarle con propiedad, siendo preferible que un experto le oriente. Sin embargo quisiera puntualizar, siempre desde mi ignorancia, que mucho más que la placa base/mother, quien limita o permite un buen uso de la tarjeta gráfica es el procesador, su placa -y la inmensa mayoría de ellas- permiten casi cualquier modelo de gráfica, ya sea dimensionada a la baja o de gama muy elevada. Sí es cierto que aspectos como las características de la ranura PCI-E, buses y frecuencia máxima de memoria entre otros, son aspectos de la mother que harán que la tarjeta sea más o menos aprovechada en sus características, al igual que ocurre con el procesador, pero creo que en muy menor medida en relación al rendimiento comparado con este. Usted puede utilizar una tarjeta gráfica de gama muy elevada en una placa muy barata y antigua, aunque sea un ejemplo llevado al extremo, lo que sí ocurre es que ciertamente su rendimiento se verá afectado, pero siempre será posible hasta donde yo sé.

He leído que para renderizar, CAD, diseño gráfico y editar video, la RTX 2070 y -más cara- la RX 5700 XT son dos buenas tarjetas ''económicas'' para lo que ofrecen, que es una ingente cantidad de memoria Ram, buenas velocidades/frecuencias y un procesador de video potente para lidiar con esas taréas y con juegos actuales, es decir, para jugar se verán limitadas por el procesador I7 de su equipo, pero para trabajos de render serán óptimas, merced también a los 16 Gb de Ram que tiene su ordenador. Por desgracia hace unos cinco años que me desvinculé de este tema y ya no estoy al día, todo ha cambiado mucho, ojalá una persona conocedora la atienda en breve. Ánimo.