¿Se puede poner xps debajo del parqué?

Mi pregunta es si puedo poner xps de 4 o 5 cm y después directamente el parqué flotante.

Respuesta
1

¿Por qué quieres poner láminas de XPS debajo del parqué flotante?

Porque el suelo actual es terrazo antiguo y debajo hay locales sin habitar y el suelo es un hielo, por aislar lo más posible

En vez de XPS pégale al piso actual, con pega de contacto, plancha de corcho aglomerado (lo venden en rollos) de 5 mm de espesor. El parqué flotante que sea de madera y lo mâs grueso posible.

¡Gracias! 

¿Y con 5mm de corcho aísla?

Lo suficiente en un caso como el tuyo. Para más seguridad, entre corcho y parqué flotante, ponle una capa de foam de polietileno de 2 mm. Ayudará a hacer “cojín” y mejorará el aislamiento. Viene en rollo. Lo venden también por metros en las ferreterías.

¿Y poner corcho de 5mm y después el foam con aluminio have más? O es lo mismo aluminio que no

Si, no está de más, pero pon el aluminio cara arriba.

el aluminio hacia el prquet? muchas gracias

Si, hacia el parqué.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Respuesta

Yo haría una capa de cemento con malla encima del XPS y después colocaría el parqué.

Las placas xps son blandas y es posible que se te mueva o se hunda por el peso haciendo un barqueado. Un armario o tu mismo caminando siempre por las mismas zonas de paso.

Creo que es mejor hacer las cosas bien y hacerle una capa de cemento encima del XPS con malla para que quede el suelo firme y bien y después ahí colocar el parqué con sus laminas debajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas