Sentí que se me fue la pastilla al otro lado, al los pulomones

Alguien que me ayude

¿Estaba yendo a tomar mi pastillas habituales para la epilepsia lo partí con los dientes a la mitad al momento de tragar sentí que se fue al otro lado es decir al pulmón que debo hacer estoy desesperada yo lo sentí clarito que se fue que hago? ¿Estuve con un ataque de ansiedad por la desesperación que pasa si ese trozo de psstilla esta dentro de mis pulmones me debo preocupar? O se elimina solo o que pasa no puedo ni dormir por la preocupación

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Anahel, no soy experto pero según sé y acabo de leer, en el cuello tenemos dos tractos o ‘tubos’ principales, uno para respirar, que es laringe/tráquea y otro para la comida, que es el esófago, cuando una pastilla o parte de ella, comida que íbamos a tragar se va a la laringe en vez del esófago, ciertamente suele pasarse mal pero en absoluto tiene porqué revestir gravedad.

En principio no tiene porqué llegar a los pulmones y además creo que el organismo dispone de mecanismos para que no ocurra, pero sin duda deberá responderle un experto. Deseaba trasladarle la siguiente información por si le fuese de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano,

https://dolor-drdelgadocidranes.com/por-que-las-pastillas-se-quedan-atrapadas-en-la-garganta-y-que-hacer-al-respecto/

https://1doc3.com/web/ver/12163/me-tome-una-pastilla-siento-como-si-estuviera-atorada-siempre-me-la-he-tomado-pa

https://1doc3.com/web/ver/213678/tengo-una-pastilla-atorada-en-la-garganta-que-puedo-hacer

I. Pd, lamento no saber orientarle mejor, pero estoy seguro de que nada malo va a ocurrirle, ya que la pastilla se disolverá y no causará ningún daño. Mucho ánimo.

😰Muchas gracias se siente como que algo estuviera en la garganta en el lado que respiramos porque sentí que por ahí fue la pastilla

I. Hola Compañera, gracias, creo comprender como se siente pero no debe temer, un compañero de esta página y yo mismo contestamos en casos en principio mucho más graves porque se trataba de haber ingerido trozos de vidrio, por mi parte no sé añadir más información pero sin duda podrá recibir la atención de personas conocedoras.

La pastilla tendrá ácidos por su composición que habrán alterado el tracto, creo de seguro es lo que siente pero como decía no debe preocuparse pues todo es normal.

Para su tranquilidad le dejo esos casos ya tratados, y si las molestias se prolongasen podemos invocar a varios expertos para que la asesoren. De nuevo le ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, ánimo.

http://salud.kioskea.net/faq/1696-que-debo-hacer-si-mi-hijo-ingiere-un-cuerpo-extrano

Muchas gracias

Espero que solo sea la sensación de sentir como que sihuiera ahí sera que la pastilla se a disolvido🙏

I. Hola Compañera, estoy seguro de que así, pero al mismo tiempo es dentro de mis conocimientos, que son en verdad muy escasos, por esto es preferible que un experto le atienda, o, llegado el caso, (si continuase sintiendo los síntomas durante más tiempo), acuda a las urgencias del hospital más cercano, no por que sea grave, sino para que profesionales puedan responderle lo más pronto posible sin necesidad de esperar pidiendo cita a su médico de cabecera.

Las pastillas de medicamentos por lo general -en el 90% de casos- tienen una serie de ácidos, una composición sintética 'fuerte', poco compatible con la mucosa de la laringe, que enseguida se verá afectada.. no habrá un daño como tal -o este será leve-, pero sí una alteración importante, que es lo que siente ahora. En cierto modo se parece mucho a tragar agua del mar, por ejemplo un surfista que fué arrollado por una gran ola, el agua del Mar tiene una enorme concentración salina, y es seguro que a la persona que le ocurre esto, luego durante días tendrá la laringe muy resentida, pues la mucosa que la recubre no está preparada para que entre agua con sal, o la composición de una pastilla, se producirá seguramente una importante alteración de la mucosa, y eso se reflejará en la molestia, 'dolor' y sensación de cuerpo extraño que siente ahora. Como le comento, esto es así en principio pero si durante el día de hoy y de mañana continua sintiendo lo mismo, creo que debería acudir a su médico de cabecera o a urgencias.

Le deseo que no sea así y que un experto pueda también responderle con mayor propiedad. Mucho ánimo :)

Muchas gracias aun sigo sintiendo eso... es como que si la comida todo lo que como se me va por el otro lado..así no se si es algún problema quizá en la deglución o es algo psicológico porque apenas clmo algo me da eructos y se me regresa la comida así pero regresa con un reflujo así como acidez de color blanco no se si eso salio de los pulmones o del estomago en eso estoy muy confundida y pensativa pirque hasta miedo de tomar agua tengo por eso no tomo mucho

Lamento su angustia y el no saber darle una respuesta certera, creo que sería bueno plantearse acudir a un profesional, médico de cabecera, urgencias, o un médico privado de aparato digestivo, no tanto porque sea estrictamente necesario -dentro de mi ignorancia- como para que usted pueda quedarse más tranquila viniendo la información o juicio clínico, de alguien verdaderamente preparado.

El aparato respiratorio posée, creo, mecanismos para evitar dentro de lo posible que agua o sustancias externas que no pueden estar ahí, entren o penetren en los pulmones y alveolos, pero como le comento se me escapan detalles y no soy conocedor, todo lo que le diga no es con propiedad, por eso es o podría llegar a ser tan importante que un experto le responda, si lo desea podemos pedirles a varios que le contesten, 'invocándolos', por si pudieran orientarle mejor u opinar sobre lo ocurrido con más nociones que yo, me temo que es todo lo que puedo decirle, junto a que en lo posible trate de relajarse y restarle importancia a lo ocurrido, pues en principio no la tiene ni merece ese nivel de preocupación. Muchísimo ánimo.