Sentí que se me fue la pastilla al otro lado, al los pulomones

Alguien que me ayude

¿Estaba yendo a tomar mi pastillas habituales para la epilepsia lo partí con los dientes a la mitad al momento de tragar sentí que se fue al otro lado es decir al pulmón que debo hacer estoy desesperada yo lo sentí clarito que se fue que hago? ¿Estuve con un ataque de ansiedad por la desesperación que pasa si ese trozo de psstilla esta dentro de mis pulmones me debo preocupar? O se elimina solo o que pasa no puedo ni dormir por la preocupación

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Anahel, no soy experto pero según sé y acabo de leer, en el cuello tenemos dos tractos o ‘tubos’ principales, uno para respirar, que es laringe/tráquea y otro para la comida, que es el esófago, cuando una pastilla o parte de ella, comida que íbamos a tragar se va a la laringe en vez del esófago, ciertamente suele pasarse mal pero en absoluto tiene porqué revestir gravedad.

En principio no tiene porqué llegar a los pulmones y además creo que el organismo dispone de mecanismos para que no ocurra, pero sin duda deberá responderle un experto. Deseaba trasladarle la siguiente información por si le fuese de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano,

https://dolor-drdelgadocidranes.com/por-que-las-pastillas-se-quedan-atrapadas-en-la-garganta-y-que-hacer-al-respecto/

https://1doc3.com/web/ver/12163/me-tome-una-pastilla-siento-como-si-estuviera-atorada-siempre-me-la-he-tomado-pa 

https://1doc3.com/web/ver/213678/tengo-una-pastilla-atorada-en-la-garganta-que-puedo-hacer 

I. Pd, lamento no saber orientarle mejor, pero estoy seguro de que nada malo va a ocurrirle, ya que la pastilla se disolverá y no causará ningún daño. Mucho ánimo.

😰Muchas gracias se siente como que algo estuviera en la garganta en el lado que respiramos porque sentí que por ahí fue la pastilla