¿Qué le pasa al Calderín( hidrosfera de presión)?

Tengo una bomba con hidrosfera, arranca a 2,5 y para en 4,00, el tema es que salta a 2,5 con la demanda de agua no mantiene la presión de envío y baja el manómetro a cero cuando estoy regando un sector de tres sectores que tengo que regar. En los otros dos sectores no pasa nada, riegan sin problemas. ¿Qué puede estar pasando aquÍ? ( Electrovalvulas cambiadas, programador de riego resetado, hidrosfera aparentemente sin problemas )

2 respuestas

Respuesta

Puede que la bomba tenga el condensador en mal estado y haya perdido fuerza de bombeo. ¿Es una bomba monofásica con condensador? Si puedes envíanos fotos de la bomba y su placa.

Respuesta

La presión de aire de la hidrosfera debe ser 0,3 bar. Inferior a la presión de arranque de la bomba (sin nada de presión en el circuito del agua). Si tiene más presión de aire o el motor arranca a presión inferior que la hidrosfera, ésta se queda sin "reserva" los instantes que tarda la bomba a bombear a régimen.