¿Cómo actualizar registro de la propiedad?

Mi mujer ha heredado una parcela en una urbanización de un pueblo de Segovia. En ella había una cabaña de madera que se quemó. En la nota simple sigue apareciendo la cabaña. Nuestra intención es vender la parcela.

¿Debemos actualizar el registro antes de la venta?

¿Qué procedimiento hay que seguir para hacerlo?

¿Se pueden "matar dos pájaros de un tiro" y actualizar el registro durante la venta con la nueva escritura?

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que ustedes no pueden vender algo inexistente, el comprador en la escritura de compra manifestará haber reconocido el inmueble y estar conforme con lo que compra, luego deberá rectificar la inscripción registral o reconstruir esa cabaña.