EXCEL. Buscar valores en una lista que estén dentro de un margen de error

Imaginemos que tengo dos listad de valores y quiero ver si los de una están en la otra, pero también me vale que no sean exactamente el mismo valor, sino que puede ser mayor o menor que lo que yo establezca en una celda concreta, por ejemplo en la A1.

Si yo tengo estas dos listas, por simplificar, en la columna B y C, respectivamente, como le digo que me busque que valores de la lista 1 están en la lista 2. En este caso, como he establecido en A1, un margen de error de 0,5, debería buscarme el 21,5, en la lista 2, siguiente:

LISTA 1                 LISTA 2

B1   10                  C1     15

B2   20                  C2     21,5

B3   30                  C3     46

Agradezco de antemano la fórmula que me permita buscar eso, ya que la de BUSCAR V te busca el valor exacto o el aproximado, pero no tiene en cuenta ese criterio del A1

2 respuestas

Respuesta

Como en tu ejemplo no se encontrará ninguna coincidencia, ni siquiera aproximada, te dejo otro ejemplo más amplio donde se cumplen la igualdad en algunos registros y coincidencias por arriba o por abajo del margen de error.

=SI.ERROR(BUSCARV(B1;$C$1:$C$10;1;FALSO);SI.ERROR(BUSCARV(B1+$A$1;$C$1:$C$10;1;FALSO);SI.ERROR(BUSCARV(B1-$A$1;$C$1:$C$10;1;FALSO);"no encontrado")))

Es importante que mantengas los signos $ tal como aparecen en la fórmula para mantener los rangos absolutos (celda con el margen y rango de búsqueda).

Respuesta

Te puede interesar:

https://youtu.be/W6yI9XUYAec

https://youtu.be/hUA5rT3EIaw

Sal u dos

Dante Amor