¿Qué hacer cuando una empresa que has contratado para una reforma no cumple?

En el mes de abril, contratamos a una empresa que llevase a cabo la reforma de una piscina, en el presupuesto consta que la reforma se realizaría en 5 días hábiles, siempre que hiciese buen tiempo. La reforma constaba de renovación de revestimiento, sustitución de skimmers, levantamiento de corona y colocación de una nueva y cambio a clorador salino. En el presupuesto se especificaba el pago del 50% al comenzar la obra, el 40% a mitad de los trabajos y el 10% con la finalización de los mismos.

La obra comenzó a mediados de mayo, estamos a finales de julio y aún no ha terminado. Hemos pagado el 90% del presupuesto pactado y no hemos podido realizar uso de la piscina en nuestras vacaciones que son en el mes de julio.

A mediados de junio me sorprenden con una llamada, en la que quieren incrementar el presupuesto en 1000 euros, por cambiar la tubería que va de skimmer a skimmer, cuando se supone que al cambiarlos y al pasar a cloración salina debería estar incluido en el presupuesto. Además me dicen que se han equivocado al presupuestar, y que no me van a levantar la coronación sino arreglar las grietas del hormigonado y pintar por encima con pintura especial. Comentar también que el revestimiento ha quedado rugoso, con pequeños bollos supongo por exceso de fibra o pintura en esas zonas. Todo han sido problemas e inconvenientes con ellos.

¿Qué opciones tengo? Queremos que terminen ya, y que los trabajos queden bien realizados, de lo que ya tenemos dudas, debido a la poca profesionalidad que han demostrado.

1 Respuesta

Respuesta

Llama a otra empresa, que presupueste lo que queda por terminar y las reparaciones de lo que esta mal hecho.

Con ese presupuesto coteja lo que te falta por pagar y decide si quieres que te lo termina la primera empresa o la nueva.

Envía un burofax a la empresa actual diciendo que si para tal día no termina los trabajos pendientes, se entiende que abandona la obra, dejando lo que resta por pagar como pago por las tareas inacabadas.

Además diles que te reservas las acciones de demandarles por las molestias ocasionadas y por el incumplimiento de contrato.

Es posible que en el seguro de la vivienda tengas incluida la asistencia letrada, llama para que te ayuden a redactar el documento y enviárselo a la empresa constructora.