Escalera de obra

Hace 6 meses decidí hacer una piscina en mi jardín, pero por falta de presupuesto quedó inacabada. Ahora mismo lo que hay es: vaso gunitado con los focos, tuberías, skimmers y depuradora instalados. Es decir, que lo que me falta es básicamente el gresite y ponerla en marcha.
Antes de hacerlo, me gustaría hacer una escalera de obra, pero no se exactamente si "agarraría" al gunitado, ¿cómo tengo que hacerlo?. Eso y el gresite, ¿me lo puede hacer cualquier albañil?, sabes aprox lo que me costaría para unos 120m2 de superficie (¿entre paredes y fondo)?

1 Respuesta

Respuesta
En contestación a lo que me preguntas te diré que hay muy buenos profesionales en albañilería que pueden hacerte el trabajo sin ningún tipo de problema. Tanto lo de la escalera como lo del gresite. En cuanto a la escalera hay muchas y diversa formas de hacerlas, cuestión de gustos y presupuesto puede ser sobre un lateral haciendo esquina o por ejemplo ocupando todo el ancho de la misma, también se puede hacer en semicírculo o recta... etc. Incluso es posible con escaleras de quitar y poner de poliéster reforzado. El presupuesto ya vez depende de muchas cosas, lugar de España ¿si es empresa homologada? No puedo darte un precio espero lo entiendas. Un [email protected] pide un manual gratis de mantenimiento de piscinas.
Gracias por la rapidez en tu respuesta, a lo que me refería con el precio, era referente al coste aprox de poner 120m2 de gresite ...
Con respecto a la escalera, mi duda es sobre el "agarre" al gunitado, ya que me preocupa que al ser una estructura independiente (aunque muy pesada) se comporte de manera distinta.
Un saludo
El metro cuadrado de un buen gresite colocado con pp. De material y mano de obra de media en España es 28 euros m2 y en cuanto a lo de la escalera no creo que exista ningún problema si lo hace un profesional.